El profesional mostró el proceso de investigación frente al patrimonio arquitectónico y su valor histórico, usando las fotografías para poder trasladarse en el tiempo como registro tangible de la historia de la ciudad de Concepción.
Esto gatilló la elaboración del proyecto, que postuló al Fondart 2014, para obtener los recursos necesarios para la edición y publicación del libro. Es importante destacar que el autor donó tres ejemplares de consulta para nuestra biblioteca.
La directora de carrera, Blanca Celis, explicó que estas actividades permiten “emocionarse en el regreso a los lugares de la memoria de Concepción, a través del patrimonio arquitectónico inexistente que, producto de los terremotos ha desaparecido”
En este sentido, Blanca Celis destacó que “gracias a la técnica del fotomontaje, las aplicaciones concretas expuestas por el autor del libro, enriquece a nuestros alumnos, que en pleno proceso formativo, ven desde una mirada particular y singular la concreción de un proyecto de investigación”.