![]() |
La carrera de Kinesiología de la Sede Concepción, celebró el Día del Kinesiólogo con más de 200 estudiantes, egresados y el kinesiólogo, Ricardo Arriagada, quien fue invitado a compartir sus vivencias como profesional, específicamente en el área de rehabilitación fase 1 del paciente cardio operado del Hospital Las Higueras.
El director de Carrera, Lincoyán Fernández, se manifestó muy satisfecho con la convocatoria y con las presentaciones de los invitados. “Fue una muy buena actividad, participaron titulados de UDLA que actualmente se encuentran en muy buenos puestos: Andrea Silva, en la Seremi de Salud; Pablo Ubilla en su propio Centro de Rehabilitación Comunitario (CCR); Arturo Fernández, en el Hospital Dipreca en Santiago, y Macarena Contreras que es recién egresada”.
En la oportunidad, cada uno relató su experiencia en el desempeño de sus funciones y los proyectos desarrollados. “Andrea pertenece a la primera generación de egresados y actualmente es la encargada del área de Enfermedades Entéricas de la Región del Biobío y del Reglamento Sanitario Internacional, perteneciente a la unidad de Epidemiología, y es miembro del equipo de respuesta rápida nacional del Minsal.
Arturo aceptó nuestra invitación desde Santiago, fue premiado como el mejor alumno de su generación y actualmente es el creador del proyecto Kinesiólogo 24/7 en la UPC del Hospital de Dipreca, donde se desempeña en función de cuarto turno. Pablo también es de la primera generación, y entre sus palmares más destacados está la creación e implementación del primer CCR de la comuna de San Pedro de la Paz; hoy es el centro clínico de cuatro de las principales universidades de la región y emplea a más de nueve kinesiólogos. Además, se transformó en un centro de referencia de salud. Macarena es de la última generación, altamente premiada por todos sus docentes de aula e internado profesional, con proyecciones en docencia y actualmente realiza tutorías en nuestra universidad”, agregó Fernández.
En la ocasión, en la que estuvieron presentes el director de Carrera junto a docentes del área, participaron las empresas Diprolab, Librería Antártica y Gimnasio Pacific Club, las cuales sortearon un oxímetro de pulso, descuentos en libros y 100 pases diarios para hacer actividad física.
.jpg)