La jornada tuvo lugar el pasado 6 de agosto en el centro de eventos Puerto Marina, donde se reunieron cerca de 400 personas en situación de calle que acoge la fundación y que degustaron comidas típicas, tortas y bebidas en un ambiente cálido y distendido.
Este tradicional encuentro congregó a personas provenientes de Concepción, Talcahuano, Tomé, Lota, Chillán y Los Ángeles, que disfrutaron de una fiesta en la compañía de voluntarios y trabajadores de la fundación de beneficencia. El evento, además ,contó con la presencia del Gran Guaripola, Dióscoro Rojas, junto a la actual Reina Guachaca, Silvita Espinoza, más conocida como “la alcaldesa” y las candidatas al cetro.
La asistencia a la cena fue programada por la DAE de la sede en el marco de las iniciativas sociales que durante el año se planifican en conjunto con los centros de alumnos, voluntariado, grupos de interés y delegados de curso.
“Estas actividades son muy importantes, porque permiten a nuestros alumnos acercarse a realidades sociales que muchas veces ven desde afuera y también efectuar tareas no académicas, las cuales les ayudan a desarrollar habilidades blandas que no necesariamente encuentran en un aula. Y, por otra parte, se potencia aún más la labor del grupo de voluntariado de la sede y la labor social, de vinculación con el medio y de servicio a la comunidad que la universidad viene realizando hace bastante tiempo”, señaló el coordinador DAE, Rodrigo González.