En la calle Eleuterio Ramírez, de la comuna de Santiago, se realizó un nuevo operativo ciudadano “En la calle se vive el barrio”, organizado por el Campus Santiago Centro, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Municipalidad de Santiago y la Mesa Barrial Parque Almagro.
Como ya es tradición, estudiantes y docentes de UDLA pusieron al servicio de la comunidad, talleres de actividad física, de tenencia responsable de mascotas, y asesorías jurídica, nutricional y psicológica. Asimismo, el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Matías Navarrete, realizó una actividad de baile entretenido para los asistentes. “En estos operativos mi objetivo es entregar alegría a las personas a través del baile y el ejercicio físico. Por ahí nos encontramos con personas que lo están pasando mal, que tienen enfermedades como la depresión, y con tan solo unos minutos de nuestro trabajo, les podemos sacar una sonrisa y cambiar el rumbo de su día”, indicó el alumno.
Una de las vecinas beneficiadas del operativo fue María Isabel Campodónico, quien trajo a sus mascotas para que los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria les administraran las vacunas antirrábicas y antiparasitarias. “Fue excelente el servicio, pues los chicos tienen muy buena mano y se nota que les gusta ayudar a los animales. Espero que sigan realizando estos operativos, porque hay mucha gente, especialmente adultos mayores, que no tienen los recursos para tratar a sus mascotas”, apuntó
Finalmente, Marcos Véliz, gestor territorial de la Municipalidad de Santiago, comentó que “las evaluaciones de salud, asesorías legales y sicológicas, y atenciones veterinarias, son servicios ampliamente requeridos por la comunidad. Por ello, el convenio que mantenemos con UDLA es una gran ayuda para el municipio, dado que permite cubrir, de forma eficiente y oportuna, estas distintas necesidades. Esperamos que con el tiempo estos eventos se masifiquen, llegando a mayor número de vecinos de la comuna”.
|
|
|
|