En el barrio Última Hora de la comuna de Huechuraba se realizó la cuenta pública del Programa de Intervención Comunitaria.
En la actividad, desarrollada específicamente en la sede de la Junta de Vecinos del barrio, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud presentaron a la comunidad y a docentes, las primeras conclusiones de los proyectos que se encuentran ejecutando. Estos van desde un taller de primeros auxilios, hasta la formación de líderes sociales.
Sobre las fortalezas que manifestaron los estudiantes en la cuenta pública, se encuentra el apoyo que han recibido por parte de los dirigentes vecinales para el desarrollo de sus proyectos. En contraposición, la principal deficiencia que acusaron fue la poca participación de la comunidad.
“Nos ha costado motivar a los vecinos para que participen de nuestros talleres. De igual forma, estamos buscando nuevas estrategias de promoción para que las actividades tengan mayor convocatoria, y así, dejar una marca en este barrio”, comentó Cristián Caimanque, estudiante de Enfermería.
Pese a lo que comentaron los estudiantes, para Miguel Ramírez, presidente de la junta de vecinos, el trabajo que han hecho los estudiantes ha sido sumamente positivo. “Para nosotros, todo suma. Los jóvenes nos han ayudado a vincularnos nuevamente entre vecinos, cosa que se había perdido en los últimos años. Además, la gente que ha participado, especialmente la de tercera edad, ha manifestado su satisfacción por los talleres que han impartido los alumnos, así como la preocupación que demuestran por mejorar la calidad de vida de las personas del barrio”, sostuvo.