Bernarda Tapia, directora de la pieza teatral, destaca que «es una obra muy íntima que atraviesa temas de género, y que logra reconstruir el mundo de la mujer alejándose de los lugares comunes».
El Corredor Latinoamericano de Teatro comenzó su segundo circuito en Chile con la obra argentina “Autopsia a un copo de nieve”, de Luis Santillán, dirigida por Bernarda Tapia, la que se estrenó en nuestro país en el Teatro UDLA-El Zócalo, ubicado en el Campus Providencia de Universidad de Las Américas.
La obra cuenta la historia de una familia formada por tres mujeres, donde no está presente la figura masculina. Una madre y sus dos hijas habitando el ámbito íntimo del baño entre mujeres, atravesando el día a día entre bromas, risas y penas en relaciones plagadas de neurosis y añoranzas, viviendo ese cotidiano que da cuenta del sistema familiar.
Según su directora Bernarda Tapia: “como Corredor Latinoamericano de Teatro estamos muy contentos de realizar esta nueva actividad con UDLA-Universidad de Las Américas, en la que presentamos una obra muy íntima, atravesada por temas de género, de vulnerabilidad de la infancia y de las distancias generacionales que existen al interior de una familia, por lo que está pensada para que impacte a todo el mundo”.
En cuanto al creador de la obra, Tapia destaca que “está escrita por Luis Santillán quien escribe sólo piezas que sean protagonizadas por mujeres, ya que él es militante feminista y por ello logra llegar a un lenguaje muy íntimo y a reconstruir muy bien el mundo de la mujer, pero desde una mirada sistémica que se aleja de los lugares comunes” .