![]() |
Los alumnos de 4° y 5° año de la carrera de Medicina Veterinaria y titulados de la misma, asistieron al curso Vet Business Administration (VBA), organizado por la empresa Royal Canin, cuyo fin fue comprender aspectos relevantes de la gestión de unidades de negocio y/o empresas del mercado de animales de compañía, así como la importancia de integrar sus habilidades técnicas y sociales, para lograr un impacto positivo en su futuro desarrollo profesional y/o empresarial.
La jornada conto con más de 50 estudiantes y titulados y estuvo a cargo de los médicos veterinarios Iván López y Víctor López, de VetCoach.
Ambos veterinarios agradecieron la oportunidad de realizar este curso nuevamente en UDLA. Iván López, destacó que el desarrollo integral de las nuevas generaciones de médicos veterinarios lleva consigo el desafío de guiar y formar en ellos variadas competencias, no tan solo médicas o propias de salud pública/animal, y permitirles insertarse de manera exitosa y en sintonía con el mundo empresarial. Las habilidades directivas y de gestión de negocios, así como las habilidades comunicacionales y las que refuercen la autoestima profesional, son de invaluable impacto. Agradecemos a los directivos de UDLA, el haber considerado que la iniciativa Vet Business Administration (VBA) de Royal Canin agrega valor y está alineada con su línea docente.
Durante la actividad, además, se compartieron tips, consejos y experiencias profesionales, basadas en trabajos de consultoría y capacitaciones del mercado de animales de compañía en Latinoamérica, donde hemos detectado algunas brechas de conocimientos o habilidades que dificultan la viabilidad o crecimiento de empresas de servicios veterinarios. En esta oportunidad, el foco de este curso VBA 2016, estuvo en cálculo adecuado de márgenes de servicios veterinarios y comunicación eficaz con los dueños de mascotas.
La "gestión" es una palabra dura, que incluso suena aburrida para muchos, sin embargo, de cierta forma, se puede lograr darle la relevancia y despertar el interés en los estudiantes del importante rol que esta juega en su propio futuro como emprendedor o como empleado de una empresa.
Esperamos que iniciativas como esta den nuevas y mejores oportunidades a las futuras generaciones, permitiendo que se alejen de errores básicos en la gestión de sus negocios, y que muy por el contrario, se acerquen a desarrollar empresas rentables y con propuestas de valor, diferenciadoras y preferidas por los clientes dueños de mascotas.
Ambos médicos veterinarios, señalaron que quieren seguir en contacto con estudiantes de UDLA., motivándolos incluso en otras áreas, como el Marketing de Servicios, la innovación, el liderazgo, la felicidad y el bienestar, etc. FInalmente, agradecieron a la institución, a Royal Canin y a los alumnos, por permitirles compartir esa instancia.
