La Rectora, Pilar Armanet, conversó con alumnos que participaron en los Trabajos de Invierno UDLA, algunos de ellos miembros de las federaciones.
Fueron más de 30 estudiantes y 5 académicos, los que por cinco días colaboraron en la comuna de Las Cabras, haciendo labores de mejoramiento en el Centro Comunitario de San José de Cocalán.
“Creo que es súper importante que ustedes hayan iniciado lo que va a ser una tradición de la UDLA. Quiero agradecer esta cara que ustedes mostraron en una comunidad que los acogió con cariño”, dijo la Rectora.
Dino Cavaletto, director de Asuntos Estudiantiles Sede Santiago, agregó que “tuvieron lluvia y frío, pero igual tuvieron las ganas de trabajar, hicieron una cosa muy linda en la comunidad, recuperaron una sede comunitaria que estaba abandonada”.
En tanto, los voluntarios agradecieron la oportunidad de realizar esta obra y manifestaron su interés de seguir realizando este tipo de actividades en el futuro.
Marcela Ramos, alumna de primer año de Psicología del Campus La Florida, señaló que “mi experiencia fue grandiosa, conocí gente espectacular, hice muchos amigos, ahora cada vez que nos juntamos con el grupo que fuimos a Las Cabras, nos sentimos mucho más familia. Aparte, la comunidad allá nos recibió súper bien, fue súper grato. Teníamos mucho trabajo, pero con el trabajo de todos, el esfuerzo, las ganas, era algo maravilloso”.
En tanto, Sebastián Gómez, del centro de estudiantes de Kinesiología de Santiago Centro, añadió: “Mi experiencia en una palabra la definiría como linda, me llenó de satisfacción todo lo que hicimos en estos trabajos”.
En la reunión estuvieron presentes además, Andrea Belloy, directora general de Asuntos Estudiantiles, y César Barrales, coordinador de Asuntos Estudiantiles del Campus Providencia.
Pincha aquí para ver el video de la actividad.
![]() |
![]() |
![]() |


