
Pilar Armanet fue invitada a la ceremonia de celebración de los 90 años de vida del Sindicato N°1 de Papeles Cordillera, que contó con la presencia de la totalidad de los ejecutivos de la CMPC, en la que recibió una butaca por parte de la directiva de la organización, como reconocimiento al apoyo de la universidad a las artes, la cultura y la educación en la comuna de Puente Alto, donde está ubicado el Teatro Palermo.
Gracias al convenio que existe con el sindicato y que ya lleva ocho años, el Teatro Palermo ha albergado diversas obras gratuitas, muchas de ellas con la presencia de egresados de UDLA, con el fin de acercar el arte y la cultura a la comunidad puentealtina. También se inauguró, en conjunto, un Infocentro Comunitario Social, para contribuir a la alfabetización digital de trabajadores y vecinos, y existen becas que entrega UDLA para los trabajadores e hijos del sindicato.
En 2012, se firmó un segundo convenio, denominado “El arte y la cultura de Las Américas en el Teatro Palermo”, que se mantiene hasta hoy y que ha permitido realizar diversos eventos, como la presentación de los ganadores del Oscar al Mejor Cortometraje Animado, Gabriel Osorio y Patricio Escala.
En la ocasión, la Rectora manifestó su agradecimiento al sindicato por el presente y felicitó a la organización sindical por el aporte a la cultura que han realizado durante sus 90 años de vida.
El presidente de la organización sindical, Carlos Flores, se refirió a los valores y principios que sustentan al sindicato que preside y a la misión que tienen los ejecutivos de la empresa de mantener esos valores para todos los trabajadores.
También, asistió al evento el vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza y la directora general de Vinculación con el Medio, Claudia Torres, quienes, junto a la Rectora, entregaron un cuadro a la directiva del sindicato por sus 90 años de existencia, denominado “La vida de los otros”, del autor Jorge Lankin.