Los temas abordados fueron el inicio del Proceso de la Autoevaluación Institucional, la aplicación de la Jerarquización Académica y el compromiso de desempeño.
En el auditorio del Campus Providencia, se realizó la segunda sesión del Consejo Superior del año 2017, compuesto por el Comité de Rectoría, decanos y directores generales.
La Rectora, Pilar Armanet, que encabeza esta instancia y quien expuso sobre cómo se aplicará la Jerarquización Académica en nuestra universidad, señaló que “se busca tener más profesores titulares en la planta, para la próxima acreditación”. Y frente a la consulta de cómo se formarán las comisiones por facultad, precisó que “puede estar compuesta por profesores asociados, reconocidos, pero también es bueno tener académicos jóvenes”.
El vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, realizó una presentación sobre el Proceso de Autoevaluación Institucional y el cronograma para trabajar por la acreditación de UDLA, además mencionó algunas de las fortalezas y mejoras que debe hacer UDLA para enfrentar el próximo proceso de acreditación. “En porcentaje de alumnos estudiando en carreras acreditadas estamos mejor que las universidades con 4 años, lo mismo con el porcentaje de carreras acreditadas.”, puntualizó.
En tanto, la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera, quien se refirió al compromiso de desempeño académico, especificó que “se van a sumar elementos nuevos al Success Factor para medir de manera más integral lo que los académicos están haciendo. Esta nueva evaluación tiene 4 áreas, docencia y perfeccionamiento académico, Investigación y Vinculación con el Medio”.