Reconocido guionista argentino dictó Masterclass en UDLA

En el marco del festival “48 Hours Film Project”, se realizó en UDLA la Masterclass “Escribir para el nuevo espectador”, dictada por el guionista argentino y presidente del Consejo de Nuevas Tecnologías de Argentores, Ramiro San Honorio.

El guionista es un profesional multidisciplinario, que se ha desempeñado en distintos formatos y géneros como el cine, los videojuegos, televisión y las novelas. Ha sido galardonado en distintos certámenes por sus trabajos, como en el “Festival de Cine Latinoamericano de Toulosse”, por su cortometraje “El oso Roberto” y fue ganador de la categoría Guión en el concurso “Nuevas Miradas” de la Universidad Nacional de Quilmes, con su miniserie “Fronteras”.

La realización de la Masterclass surge de la colaboración de la Facultad de Comunicaciones y Artes con la organización del evento, según explica San Honorio “para fomentar y dar espacio a nuevos aprendizajes de los alumnos, incentivándolos a crear para las nuevas generaciones y para las nuevas plataformas transmedia”.

Además, el expositor incentivó a los asistentes a participar de festivales audiovisuales como el “48 Hours Film”: “son eventos que sirven de vitrinas. Es la manera donde ponemos en práctica todo lo aprendido. Tenemos que vivir la experiencia en los talleres y festivales”.

El Festival “48 Hours Film Project” es una iniciativa internacional que desafía a profesionales y estudiantes del área audiovisual a realizar un cortometraje en dos días. Luego, los cortometrajes participantes son proyectados en salas de cines. Los ganadores participas en el evento final “Filmapalooza”, festival de cierre donde se elige la Mejor Película internacional.