Una marca es el elemento mediante el cual conquistaremos a nuestros potenciales clientes, diferenciándonos de las empresas que ofrezcan productos o servicios similares a los nuestros. Es por esto que al construirla, debemos enfocarnos en resaltar nuestras diferencias y agregarle los valores que queremos representar y proyectar como empresa.
Al emprender y formar nuestro propio negocio, es fundamental construir nuestra marca, y al hablar de marca no sólo nos referimos a un nombre inscrito o a su representación gráfica, sino que hablamos de la identidad de nuestra empresa y cómo queremos que nos perciban nuestros clientes.
Un gran ejemplo de marca es lo que logró Tika Chips, porque en términos prácticos son papas fritas, pero su dueña, Carolina Echeñique, quiso darle un sello distintivo al utilizar productos nacionales, específicamente de Chiloé, comprometiéndose con la naturaleza y la vida sana, llegando a ser hoy una marca reconocida en el mercado nacional e internacional a sólo cuatro años desde su lanzamiento.
Al pensar en la marca que le daremos a nuestras ideas, es imperativo que en ella se refleje nuestra identidad, y no sólo en el nombre o el logo -que por supuesto deben ser atractivos y representativos-, sino que también en la cultura y personalidad que queremos mostrar al mundo.
Recuerda siempre que uno de los objetivos de la nueva Red de Egresados UDLA, es apoyarte en los proyectos que quieras emprender. Es por esto, que tenemos una sección completa en el portal de la red dedicada al “emprendimiento”. Aquí encontrarás temas de interés, charlas relacionadas al tema y una red de apoyo de entidades que te facilitarán concretar tus ideas.