NOTICIAS

Home » Programa Abrázame celebra su primer aniversario en UDLA

Programa Abrázame celebra su primer aniversario en UDLA

 

El proyecto busca entregar contención a cientos de bebés y niños que viven en situación de abandono, mediante una red de voluntarios que visitan a los pequeños en los hogares del Servicio Nacional de Menores.


En el auditorio del Campus Providencia, el Programa Abrázame celebró un año de trabajo de voluntariado en hogares de niños de cuatro regiones del país.


Según el director del programa, Miguel Iglesias, “Abrázame nace desde la necesidad de entregar contención a cientos de bebés y niños que viven en situación de abandono mediante una red de voluntarios que visitan a los pequeños en los hogares y les entregan cariño, tiempo, dedicación y un trato personalizado, colaborando con los profesionales y técnicos que cuidan de ellos en las decenas de hogares a lo largo de nuestro país”.


Durante el primer año de funcionamiento, el programa ha alcanzado un total de 13 mil voluntarios inscritas en todo Chile, con presencia en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt. Asimismo, participa junto a otras organizaciones de la sociedad civil en la mesa de trabajo Los Niños Primero, para diseñar una agenda de trabajo y orientar e influir con nuestras demandas en el área legislativa y comunicacional de estos temas.


En el evento, el programa también reconoció el trabajo de organizaciones y personajes públicos que han relevado la temática de la infancia como un ámbito prioritario de la agenda pública y legislativa. De esa forma, recibieron un reconocimiento la diputada, Karla Rubilar, y las directoras de los hogares Casa Nacional del Niño y Corporación Grada, María Cristina Rojas y Rosario Correa, respectivamente.


Sobre el apoyo de UDLA para con Abrázame, Iglesias comentó que “estamos muy agradecidos de la universidad, que demuestra que aquí no solo se dictan clases, sino que además existe un compromiso con la sociedad civil, respaldando iniciativas que van en beneficio de los que más lo requieren”.


En tanto, Doris Espinoza, directora del Departamento de Derecho Penal de UDLA, indicó que “la Facultad de Derecho tiene la idea de aportar en esta iniciativa, organizando seminarios que aborden la problemática del abandono infantil. Creemos que desde el punto de vista legislativo hay mucho por hacer, modificando, por ejemplo, la ley de Adopción”.