NOTICIAS

Home » Prevención de Riesgos Sede Viña del Mar realiza capacitación de primeros auxilios a Bomberos de Quilpué

Prevención de Riesgos Sede Viña del Mar realiza capacitación de primeros auxilios a Bomberos de Quilpué

Una adecuada capacitación en labores de primeros auxilios es una herramienta de primera necesidad en la formación de los voluntarios de Bomberos. Por esta razón, una nutriente experiencia se dio en la carrera de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Sede Viña del Mar de UDLA, que impartió un valioso curso de maniobras RCP para la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, “Esteban Santic”.

En la jornada, desarrollada en el Laboratorio de Prevención de Riesgos del Campus Los Castaños, los bomberos pudieron practicar maniobras de resucitación mediante simuladores de la universidad. Además, los voluntarios también realizaron un trabajo práctico con equipos de Desfibrilación Externa Automática (DEA), indispensables en casos de riesgo vital.

El taller de capacitación estuvo a cargo del enfermero SAMU y bombero honorario, Víctor Martínez, y por el docente de Prevención de Riesgos UDLA, Ricardo Vigouroux, quien declaró que la instancia “es sumamente importante para nosotros como Escuela, ya que se demuestra que instituciones como Bomberos confía en nosotros en el aporte de conocimiento a su formación y entrenamiento. Con esto, no solo estamos aportando a la institución, sino también a la comunidad de la provincia de Marga Marga, para dar mejores profesionales de la emergencia”.

En esta oportunidad, gran cantidad de voluntarios nuevos pudieron practicar las maniobras de salvataje, integrándose de mejor manera a la compañía, que a lo largo de tres décadas se ha desempeñado en labores de rescate, siendo la primera de esa especialidad en Quilpué, algo que destacó el capitán de la compañía, Eduardo Páez.

“Para Bomberos, el perfeccionamiento debe ser constante, ratificando así la confianza y seguridad que la comunidad deposita en nosotros. Un bombero que no se capacita y no se mantiene al día con las nuevas tecnologías, no sirve para el servicio a la comunidad. Por eso, agradecemos a la Universidad de Las Américas el espacio que nos brindó hoy”, manifestó el voluntario.