El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con los deportistas chilenos que participaron en los IX Juegos Suramericanos de Medellín 2010, efectuados en la ciudad colombiana desde el 19 al 30 de marzo.
En la ocasión, el Presidente expresó su anhelo de tener esta competición en nuestro país para el año 2014. ¿Yo soy un deportista de alma y me fascinaría, como Presidente de Chile, poder participar de esos Juegos Odesur, y yo sé que todos los que hoy día nos acompañan tienen y comparten el mismo sueño¿, aseveró.
Durante el encuentro estuvieron presentes los deportistas de Universidad de Las Américas que compitieron en Colombia. El grupo medallero estuvo integrado por Jessy Reyes, David Dubó y Cristián Figueredo en Karate; Alejandro Zúñiga e Italo Córdova en Judo; Fabiola Zamorano y Jhonathan Taffra en Canotaje; Elías Oyarzún en Handball.
Junto con agradecer la visita de los deportistas al Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado expresó el anhelo de que para los juegos del 2014 sean muchas más las condecoraciones que reciban los representantes de nuestro país. ¿Queremos ver a nuestros deportistas arriba del podio recibiendo medallas y ojalá recibiendo medallas de oro, porque ése es el mejor premio que puede recibir un deportista al esfuerzo, al trabajo y al entrenamiento, que es parte de su vida¿.
Al finalizar su saludo, el Presidente se fotografió con los deportistas que participaron en las diversas disciplinas, oportunidad en la que se comprometieron a doblar el número de medallas de oro que obtuvieron en los recientes Juegos Odesur.
Nuestro país estuvo representado por 429 deportistas que compitieron en 31 disciplinas y que en total obtuvieron 109 medallas (25 de Oro, 32 de Plata y 52 de Bronce).
06 de abril de 2010