Una ceremonia de apadrinamiento de los alumnos de primer año organizó la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del Campus Los Castaños como parte de las actividades de inicio de semestre.
El acto se inició con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo y el discurso de la Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Cecilia Peñafiel.
Luego se dio paso al momento en que los alumnos de segundo año entregaron un presente y apadrinaron a los nuevos estudiantes con el objetivo de acompañarlos en el proceso de formación profesional que recién inician, motivándolos a ser participativos y promotores de la vida universitaria y de su carrera.
«Me siento muy afortunada de compartir con los estudiantes estos momentos. Les quiero decir que tengan fuerzas, que continúen adelante, que fortalezcan su carrera y que cuentan con todo el apoyo de la sede. A las estudiantes que están iniciando, desearles el éxito y que se sientan pertenecientes a un grupo de personas que, por, sobre todo, privilegia las relaciones, los vínculos y las emociones, porque de eso se trata la educación», expresó Espejo.
Por su parte, Cecilia Peñafiel comentó sentirse “orgullosa del trabajo que están realizando los estudiantes, profesoras y autoridades, pues se nota que el proceso de formación como profesionales de la educación está siendo muy bien llevado, sobre todo por quienes están acompañando a las estudiantes de primer año”.
La estudiante de segundo año y parte del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, Katia Herrera, destacó que «la actividad se realizó con la dedicación de cada uno de los estudiantes. Se generó un trabajo en equipo, respeto entre compañeros y armonía«.