NOTICIAS

Home » Pablo Zúñiga sorprende a estudiantes de Periodismo al contar detalles de su carrera profesional

Pablo Zúñiga sorprende a estudiantes de Periodismo al contar detalles de su carrera profesional

En el marco de la asignatura de quinto año de la carrera de Periodismo, Gestión de Empresa Periodística, a cargo de la profesora Isabel Derviniadis, durante este segundo semestre comenzó un nuevo ciclo de exposiciones con expertos en la materia, el que tuvo como invitado al periodista Pablo Zúñiga.

El profesional sorprendió a los estudiantes al contar cómo fueron sus inicios en el periodismo. “Yo estudiaba ingeniería comercial, pero no era lo mío. Mi sueño era trabajar en la BBC, así que comencé a enviar algunas notas a su central en Gran Bretaña. Gracias a la detención de Pinochet en ese país, requirieron de mis servicios y me convertí en corresponsal para ese medio, lo que ha sido muy gratificante, pues me ha permitido viajar a distintos lugares del mundo, como la Antártica y las Islas Malvinas”.

Sin embargo, ese periodismo tan formal no llenaba en un 100% los deseos de Zúñiga. “Otro de mis sueños era actuar. Comencé a hacer comerciales y luego participé en algunas películas, en papeles menores. Esa condición también la trasladé a diversos programas de televisión, como Gigantes con Vivi y Acoso Textual, entre otros”.

Esa personalidad multifacética lo llevó también a emprender en algunos negocios. El último se trata de unos modernos cinturones de seguridad para niños que viajan en auto. “Gané la representación de esa marca para Chile, lo que es un buen negocio, dado que en unos meses la ley se endurecerá en torno a la seguridad de los menores en los trayectos en automóvil”, contó.

Al final de la exposición, Zúñiga recomendó a los estudiantes a perseguir sus sueños y a no cerrarse a ninguna posibilidad laboral. “Mucha gente me decía que entrar al mundo de la actuación o a programas de farándula, me iba a desperfilar como corresponsal de la BBC, lo que era cierto. Pero yo creo que uno debe hacer lo que le hace más feliz, enfrentar distintos desafíos y, en definitiva, aprovechar al máximo las aptitudes con las que uno nació o aprendió en el camino”.