
El Registro Civil trasladó su oficina móvil a todos los campus de la Sede Santiago con el objetivo de que la comunidad de UDLA accediera fácilmente a la gestión de tres tipos de trámites: cédula de identidad, pasaporte y obtención de clave única.
El encargado de liderar el equipo en terreno del Registro Civil en nuestra Universidad fue Carlos Castillo. El funcionario apuntó que para el organismo “es fundamental acercarnos a la comunidad (…) Hemos identificado que muchas personas no pueden acceder a este tipo de trámites debido a que no pueden acercarse a nuestras oficinas en horario matinal por sus trabajos o clases. Ante este escenario, nosotros le damos la posibilidad a la comunidad de hacer estas diligencias hasta las 21:00 horas y cerca de sus hogares”.
Después de cuatro jornadas de ser parte de UDLA, Carlos Castillo confirma que “lo más demandado por los estudiantes fue la clave única, la que les permite sacar más de 15 certificados gratis en nuestra página, y la cédula de identidad”.
Esta actividad forma parte del plan de Vinculación con el Medio de Sede Santiago. Si quieres ver cómo fue la presencia del registro civil en UDLA, visita nuestra página en Youtube.