Durante el mes de junio, la obra de tearo Alta Seguridad se presentó exitosamente ante un gran marco de público en el Festival de Teatro Latinoamericano.
El elenco chileno fue la compañía internacional invitada a dicha cita, la cual se realizó en la ciudad de Pachuca, México, hasta donde llegó la dotación compuesta por los actores Víctor Durán, Jonnathan Tiznado, Braulio Vidal, exalumnos de la carrera de Teatro y el docente Carlos Morales. A cargo de la dirección, estuvo la docente Pía Medina, Felipe Donoso a cargo de la realización escenográfica, y Cristian López como productor de campo, quien también forma parte del festival CLT.
Durante el viaje al festival, el colectivo debió realizar diversas labores además de lo propiamente actoral, la principal de ellas fue la construcción de una réplica exacta de la escenografía. Además de lo anterior, se participó en entrevistas y actividades relacionadas a la difusión del festival y la obra en México.
Para el docente de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Carlos Morales, fue un importante desafío que pudieron resolver de gran manera, “creo que es una oportunidad importante, la vinculación con nuevos espectadores y entornos es clave para los alumnos en cuanto a la praxis, les hace muy bien tener un público a nivel internacional, ya que la obra propone un lenguaje local, que es interesante para el extranjero, lo que se tradujo en un resultado muy interesante”.