Nutrición y Dietética se reunió con empleadores y egresados en Sede Concepción

La carrera de Nutrición y Dietética realizó dos jornadas destinadas a estrechar vínculos con empleadores y egresados, las cuales se llevaron a cabo en Campus El Boldal de Sede Concepción.

La primera actividad, reunió a representantes de centros de práctica y académicos de la unidad académica con el propósito de recibir retroalimentación sobre la experiencia del trabajo con estudiantes de UDLA.

En la oportunidad realizamos un análisis FODA, donde los profesionales nos pudieron dar a conocer aspectos positivos y negativos de la labor de nuestros alumnos, destacando sus habilidades para la organización, colaboración y creatividad en el desarrollo de sus funciones. Además, la instancia nos permitió generar alianzas estratégicas para futuros proyectos y para ayudar a potenciar la empleabilidad de nuestros estudiantes”, precisó la Directora de Carrera de Nutrición y Dietética, Laura Poblete.

En tanto, la directora de la residencia de lactantes Nido de Concepción, Evelyn Oñate, destacó la instancia por considerarla esencial para la Vinculación con el Medio de ambas partes, “pues permite conocer a las instituciones con las cuales se trabaja”.

En la ocasión, estuvieron presente funcionarios de Aramark, Achs, Residencia de Adultos Mayores Villa Giacaman, Residencia de Lactantes Nido, B. Bosch y Eleam Hualpén.

El segundo encuentro, que fue liderado por la Directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Carla Reyes, convocó a profesionales egresados los años 2017, 2018 y 2019 de la carrera, quienes pudieron presenciar la charla Innovación y Emprendimiento, a cargo del docente de UDLA, Pablo Sanhueza.

El expositor, profundizó sobre la temática centrándose en el emprendimiento como alternativa laboral y, también, dio a conocer las plataformas y procedimientos para postular a fondos públicos y privados.