
En una emotiva ceremonia se realizó la investidura de 11 estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, que comienzan su etapa de internado y pasantías, ocasión en la que los futuros profesionales fueron acompañados por familiares y amigos, además, de parte del cuerpo académico de la carrera.
En la oportunidad, los jóvenes aceptaron el compromiso de efectuar con seriedad y respeto el ejercicio de su profesión, teniendo siempre presente los valores entregados por UDLA.
“Este es un acto simbólico, donde los estudiantes cierran el ciclo de asistir a clases y comienzan otro, que es el de empezar a poner en práctica sus conocimientos, a través de la atención de pacientes en los centros de salud”, explicó la Directora de Carrera, Laura Poblete.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de Campus El Boldal, y en ella quienes acompañaban a los estudiantes hicieron entrega de un diploma como reconocimiento al fin de una importante etapa en el aula e inicio de otra previa a la titulación.
“La Escuela de Nutrición y Dietética realiza esta significativa ceremonia de investidura para reconocer a los jóvenes que han cursado todas sus asignaturas teóricas y se encuentran capacitados para comenzar con su práctica profesional”, precisó la académica de la carrera, María Pía Mardones.
De UDLA estuvieron presente la directora de carrera, Laura Poblete; los académicos Francisco Fuentes, Bianca Florio, María Pía Mardones, y los docentes, Grimanesa Mora y Yanna Clementino.