En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la investidura de estudiantes de Nutrición y Dietética, ocasión en la que los futuros profesionales realizaron un compromiso valórico con la carrera para iniciar su proceso de internado.
Los 10 jóvenes se comprometieron a aceptar con respeto el ejercicio de su profesión, haciendo valer sus conocimientos en el mundo laboral y aportando a enfocar de manera integral los problemas nutricionales y su incidencia en la salud humana, promoviendo acciones para mejorar la calidad de vida de la población.
La actividad se realizó en el auditorio de Campus El Boldal, y en ella estuvieron presente familiares y docentes de la carrera, quienes fueron testigos de este importante paso que pone fin a su periodo académico en las aulas y da inicio a la etapa final, previa a la titulación.
“Es una tradición que todos los alumnos se invistan antes de su práctica profesional, oportunidad en la que hacen un juramento valórico y ético para que atiendan a sus pacientes, de forma profesional” explicó la directora de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, Belén Navarrete.
Al evento, también asistió el director Académico de la Sede Concepción, Boris Sánchez, quien manifestó su satisfacción por el importante logro de los estudiantes.