Nuevos académicos se incorporan a la Facultad de Derecho

Desde septiembre el profesional Edison Carrasco Jiménez, se desempeña como profesor-investigador y coordinador de Investigaciones Jurídicas en nuestra Universidad.

En el mes de octubre se incorporaron Jorge Polle Ansaldi, director de carrera del Campus La Florida y Alejandro Hurtado de La Fuente, académico disciplinar Campus La Florida.

Polle es abogado, Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad de La República, Diplomado en Litigación Oral de la Universidad Andrés Bello, Diplomado en Género en la Flacso, Magíster en Derecho Constitucional y DD.HH, de la Universidad de Talca, y lleva además 8 años ejerciendo la docencia universitaria en las universidades Miguel de Cervantes y Universidad de Las Américas, en donde ha impartido las asignaturas de Derecho Político,"Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Transparencia y Probidad.

El actual director de carrera del Campus La Florida tiene una interesante experiencia en el Servicio Público. Trabajó en el Ministerio del Interior, específicamente en la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, especializándose en temas como Transparencia y Probidad. También trabajó en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, dependiente del Ministerio del Trabajo, como abogado del Departamento Jurídico y posteriormente como miembro de la Unidad de Fiscalización. Paralelamente siempre ha desarrollado el libre ejercicio de la profesión de abogado.  

Hurtado de la Fuente en tanto, es abogado por la Universidad Central de Chile; Magíster en Derecho Procesal Penal y Comunicación Forense, Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia e Investigación Universitaria, ambos por la Universidad Central de Chile, Post Titulo en Docencia en Educación Superior por la Universidad Central de Chile. Ex Defensor Penal Público entre los años 2004 a 2012, académico desde el año 2004 a la fecha, docente jornada completa del departamento de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile entre los años 2014 a 2017, ex director de Magíster de Derecho Penal de La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile y a la fecha miembro del cuerpo docente de la Asociación de Abogados de Chile.