Estimada comunidad UDLA:
Acogiendo peticiones planteadas a la Comisión Valores por representantes de los estudiantes, hemos comenzado a implementar diversas medidas orientadas a fortalecer nuestros sellos y valores siendo consecuentes con nuestra idea de ser cada vez más una universidad inclusiva, comprometida con la equidad de género y respetuosa con la integridad de cada uno de nuestros alumnos. Esta comisión conformada en el año 2014 se convocó nuevamente con el fin de analizar el Protocolo de Acoso Sexual y trabajar de manera conjunta en una campaña de prevención de este tipo de hechos, promocionando de esta manera una educación tolerante, igualitaria y de respeto.
Entre estas iniciativas, se encuentra la implementación de un baño de uso mixto por campus. Esta es una medida que además de formar parte de las inquietudes de los estudiantes, también se complementa con el decreto que autoriza el uso de nombre social a nuestros alumnos.
Asimismo, se habilitarán salas donde las estudiantes que son mamás y que amamantan, tengan facilidades para guardar su leche materna, así como también para que las madres que visiten el campus con sus hijos puedan hacer uso de ese lugar.
Estas medidas terminarán de concretarse en las próximas semanas.
Atentamente,
Prorrectoría
Universidad de Las Américas