Blind Running 2011, en sus categorías 1K, 3K, 5K, y 10 K, es una corrida que convoca a personas no videntes y disminuidas visualmente, quienes son acompañados por lazarillos que los ayudan a llegar a la meta.
Según explicó Alán González, Director del Instituto del Deporte de UDLA,, el evento, organizado por la Fundación Luz y el Hogar Santa Lucía, buscó integrar socialmente a los discapacitados visuales a través de la actividad deportiva.
En el evento, que fue respaldado por el Instituto del Deporte de UDLA, participaron cerca de 50 alumnos de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física, quienes entregaron recomendaciones para promover el deporte y la vida saludable; Nutrición y Dietética, que estuvieron a cargo de medir el índice de masa muscular y porcentaje de grasa; y estudiantes de Kinesiología que realizaron masajes y revisaron lesiones.
Mauricio George de la Dirección de Deportes de UDLA, comentó que los futuros profesionales participaron también como banderilleros, apoyando los aspectos logísticos de la corrida.
La corrida se realizó el domingo 15 de mayo y tuvo como punto de partida y meta la Plaza Cívica de San Miguel.
Revisa la galería completa de imágenes en el facebook udla_tumetaeslanuestra.
Mayo 19 de 2011.