Ministro de la Corte Suprema realizará clases en la Facultad de Derecho de UDLA

Ministro de la Corte Suprema realizará clases en la Facultad de Derecho de UDLA
Ministro de la Corte Suprema realizará clases en la Facultad de Derecho de UDLA - Fotografía: Magistrados.cl

El Ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, se incorpora este semestre como docente de la Facultad de Derecho de UDLA. La participación del Ministro Valderrama, la cual se concretó luego de la invitación realizada por la Directora de Escuela, Alicia Castillo, tiene por objetivo fortalecer el cuerpo docente de la facultad.

Para nosotros es un honor contar con él dentro de nuestro cuerpo docente. Nuestros estudiantes son privilegiados de poder asistir a clases impartidas por un Ministro de la Corte Suprema, quien les entregará una visión del Derecho muy completa. Además, la presencia de Manuel Antonio les servirá de motivación para interesarse por la judicatura y conocer la realidad de lo que sucede en nuestros tribunales”, manifestó Castillo.

Además de su carrera judicial, el Ministro Valderrama ha desarrollado una destacada labor docente en la Universidad de Magallanes, Universidad Alberto Hurtado y en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile. Asimismo, ha impartido diversos cursos en los programas de formación de la Academia Judicial.

Me parece un desafío importante entrar a una universidad de prestigio como UDLA. El proyecto educativo que tiene la Facultad de Derecho es muy bueno. La verdad, es que mi objetivo es transmitir los conocimientos que he adquirido durante todos estos años como juez”, manifestó Valderrama.

Desde marzo, el abogado impartirá el curso de Litigación Oral del régimen Executive en el Campus Providencia. “Es primera vez que hago clases bajo este sistema. Lo que hacen ellos conlleva un sacrificio y desgaste importante porque son adultos que ingresan por primera vez a la universidad, trabajan o que tienen un título y desean estudiar una segunda carrera. Lo único que les pediré es que sean responsables en su asistencia, participación y atención, porque ellos no tienen tiempo que perder”, agregó el Ministro de la Corte Suprema.