Egresados - Mimy Mackenzie

Mimy Mackenzie, Traducción e Intérprete en Inglés:
Conference and Publications Coordinator en Gecamin, Conferencias para la Minería

"En UDLA nos prepararon en una gran variedad de temáticas que han sido fundamentales en mi desarrollo laboral"

¿Qué aspectos destacas de la formación recibida en UDLA y cómo ha influido en tu labor profesional actual?
En mi profesión, Traducción e Intérprete en Inglés, es fundamental contar con un amplio bagaje de cultura general, actualidad y diversos temas como minería, informática, marketing, entre otros, y creo que la formación que recibí en la universidad fue muy nutrida en ese aspecto. En UDLA nos prepararon en una gran variedad de temáticas que han sido fundamentales en mi desarrollo laboral.

¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora en el ámbito profesional?
Creo que mi experiencia en el Senado, en el marco del Segundo Congreso del Futuro, donde trabajé como intérprete y como parte de la organización, fue muy importante para mi posterior desarrollo académico y profesional. Gracias a esta experiencia, realicé un diplomado en Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Diplomacia en la Universidad de Santiago, que se sumó a mi título de pregrado y, en conjunto, me han abierto más oportunidades laborales.

¿Cuáles son tus expectativas profesionales?
En el actual escenario laboral de nuestro país, creo que es fundamental contar con estudios de postgrado, por lo que mi próxima meta es realizar un magíster para ingresar a alguna organización internacional como la Cepal, Flacso u otra, y continuar ejerciendo como docente.