Una treintena de animales encontraron un nuevo hogar gracias a la realización de la tercera jornada de adopción de mascotas que coordinó la Ilustre Municipalidad de Talagante, en conjunto con la mesa animalista.
Durante la actividad se contó, además, y por tercera vez, con la atención de los alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA y con la participación de diversas agrupaciones de cuidado animal que trabajan en la comuna, quienes en su conjunto atendieron a un total de 150 animales.
Así diversas familias adoptaron a perros y gatos abandonados, mascotas que recibieron los cuidados de los alumnos de la UDLA, siendo supervisados por el Médico Veterinario Natalia Soto en la realización del control sano de mascotas, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación interna y externa.
Al respecto la coordinadora de la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA, Claudia Lizama, explicó que ¿dentro de los principales objetivos de esta actividad esta promover la tenencia responsable de animales para evitar el abandono, junto con entregar información sobre los cuidados más importantes para nuestras mascotas¿.
Octubre 26 de 2011.