![]() |
Este evento intenta fomentar la vida sana a través del contacto con la naturaleza y el cuidado responsable de animales, donde los habitantes de la comuna de La Calera se beneficiaron con esta actividad, realizada en el sector Hornos Patrimoniales.
Los participantes tuvieron que recorrer distancias de 2,5 kilómetros o 4k, dependiendo de sus cualidades e intereses, teniendo que transitar un camino trazado por los monitores que prestaban apoyo.
La Trekking-Dog fue organizada por la Ilustre Municipalidad de La Calera, Programa Seamos Comuna Verde y Limpia, Promoción de Salud yCorporación de Deporte. La municipalidad solicitó la ayuda de la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA, que consistió principalmente en realizar un chequeo clínico a los caninos que asistieron.
La carrera contó con la presencia de tres médicos veterinarios y once estudiantes, del Campus Los Castaños, quienes recibieron a un número aproximado de 400 inscritos que se fueron a nutrir de actividad física.
Francisco Arias, director de Carrera de Medicina Veterinaria, señaló: “Un nuevo año en que participamos de este entretenido evento. En esta ocasión llegó mucha más gente y la labor de los alumnos de Medicina Veterinaria fue espectacular”, concluyó.
