Docentes UDLA estuvieron a cargo de cursos de capacitación, que iban desde la elaboración de jabones a la gestión empresarial y emprendimiento personal.
En el auditorio del Campus Santiago Centro se realizó la ceremonia de graduación del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
En la cita, más de 300 personas recibieron su diploma, por haber rendido uno de los siguientes cursos: “Elaboración de jabones y sales de baño”, “Cuidados y tratamientos estéticos de manos y pies”, “Aromaterapia y cosmética vegetal”, “Dirección y gestión de microempresa local”, “Gestión empresarial y emprendimiento personal”, “Técnicas para hacer crecer mi negocios”, “Actividades auxiliares administrativas” e “Inducción a la formación del emprendimiento innovador”.
Carolina Torrealba, coordinadora de la Subdirección de Capacitación y Educación Continua de UDLA, indicó que estos cursos —adjudicados a UDLA tras postular al programa del Sence— tienen el objetivo de entregar herramientas a personas para que puedan emprender o consolidar un negocio local, aumentando las expectativas económicas de sus respectivas familias.
Agregó que estos talleres, los cuales tuvieron una duración de entre 60 y 300 horas, fueron impartidos por docentes UDLA, tanto en los campus Santiago Centro, La Florida y Maipú, como también en sedes vecinales.
Jacqueline Aliste, quien rindió el curso de “Dirección y gestión de microempresa local”, sostuvo que el programa es muy valorado por las personas que no tienen la posibilidad de acceder a una carrera universitaria. Además, destacó el nivel y el compromiso de los docentes de nuestra universidad. “Se generó una buena dinámica entre nosotros, los estudiantes y los profesores a cargo del curso. Personalmente, aprendí bastante sobre técnicas y estrategias que me pueden ayudar para hacer crecer mi negocio, ligado al turismo”, apuntó.