NOTICIAS

Home » Más de 300 personas asistieron a la Jornada de Nutrición Pediátrica en Campus Santiago Centro

Más de 300 personas asistieron a la Jornada de Nutrición Pediátrica en Campus Santiago Centro

  La Escuela de Nutrición y Dietética en conjunto con el Colegio de Nutricionistas de Chile, organizó la Jornada de Nutrición Pediátrica, la que se desarrolló en el Aula Magna UDLA Sede Santiago ante la presencia de más de 300 participantes quienes viajaron de todas las ciudades de Chile para participar en la actividad.

La encargada de dar el puntapié inicial a la jornada fue la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Carla Reyes, quien afirmó que “esta actividad es un tremendo hito para UDLA porque afianza mucho la relación que tenemos en todas nuestras sedes con el Colegio de Nutricionista. Para nosotros es importante recibir esta actividad, porque actualiza a nuestros estudiantes, docentes y académicos en un ámbito tan importante como es la pediatría”.

Durante la actividad, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de recibir actualización en temas sobre sensibilidad al gluten, trastorno de la conducta alimentaria, manejo nutricional en alergias, bombas de insulina, aplicación de nuevos patrones de crecimiento y orientaciones para el cáncer infantil.

“Si bien el cáncer infantil tiene que ver con otros factores, durante el tratamiento es fundamental que el paciente mantenga un estilo de vida saludable. En ese escenario, es importante el rol del nutricionista, porque somos nosotros quienes estamos más cerca de los padres. Durante un tratamiento oncológico, el papá o la mamá no puede administrar una quimioterapia ni intervenir en una dosis de tratamiento, pero sí puede decidir qué darle de comer a su hijo para así mejorar su condición de vida”, apuntó durante su exposición la nutricionista clínica de la unidad de asistencia nutricional a cargo de los servicios de oncología pediátrica y pediatría del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Paulina Onfray.

Una de las asistentes a la jornada fue la estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad Inacap, Macarena Rosales, quien viajó desde La Serena para ser parte de esta actividad.

“Uno tiene que estar constantemente estudiando y actualizándose, por lo que encuentro que esta es una tremenda oportunidad. Además, siento que el Colegio de Nutricionistas con esta actividad logra acercarse a las regiones y generar que todos podamos estar al día en lo que los pacientes infantiles necesitan. Valoro también lo de UDLA, porque siento que las universidades deben estar abiertas a recibir a estudiantes de otros lugares”, apuntó la estudiante.