![]() |
Dos operativos sanitarios han realizado los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Técnico Superior Veterinario de la Sede Viña del Mar de la UDLA, en conjunto con la Municipalidad de Puchuncaví.
Durante las dos jornadas, alumnos y docentes de la UDLA atendieron a más de 300 animales menores, de la localidad de El Rungue, completando la actividad con una charla de educación sobre la rabia en Chile.
La comunidad y autoridades del lugar se mostraron muy agradecidos del trabajo realizado por la universidad y solicitaron la repetición de estos operativos. “Es de vital importancia vincular a nuestros alumnos con la realidad social, ya que esta integración les permite no sólo desarrollar competencias propias de la carrera, como son el reconocimientos de síntomas y abordaje de casos clínicos entre otros, sino también competencias trasversales, como trabajo en equipo, toma de decisiones y comunicación efectiva, que sin duda los preparará para su futuro profesional”, señala Jonathan Martínez, director de carrera de la Sede Viña del Mar.
