Más de 250 docentes asistieron a la ceremonia de inicio de año académico de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE), la cual fue inaugurada por el decano, Máximo Bosch.
En la actividad, realizada en el auditorio del Campus Santiago Centro, la autoridad académica contó a los profesores sobre los desafíos de este año para la FINE, los que incluyen la elaboración de informes de autoevaluación para alcanzar la acreditación de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ejecución Industrial e Ingeniería de Ejecución en Informática.
Luego, Pablo Pacheco, director del programa Aptus, junto con su equipo, conformado por Javiera Bañados y Bárbara Rasse, realizaron una breve charla, centrada en cómo los docentes deberían enfrentar el primer día de clases: presentación de la clase, de los estudiantes y del programa, más las normas de convivencia y la delimitación de los contenidos que se impartirán durante el semestre, fueron los conceptos abordados por los profesionales del equipo Aptus.
Finalmente, los directores de escuela se reunieron con sus docentes, para afinar detalles técnicos sobre el inicio de clases.
“Este evento tuvo el objetivo de instruir a los docentes sobre una serie de normas administrativas y, también, para plantearles la misión que ellos tienen dentro de la facultad. Ante ello, estamos muy emocionados por la gran cantidad de profesores que asistieron, considerando que la actividad se realizó un sábado. Esto demuestra que los profesores de la FINE están comprometidos con el desarrollo académico de UDLA”, indicó Bosch.
Por su parte, Ismael Serrano, director de la Escuela de Negocios, señaló que “es importante para nosotros la alta convocatoria que tuvo el evento, puesto que aquí se sentaron las pautas en torno a métodos de enseñanza y dinámica de clases, para todo el año. Asimismo, es relevante que los docentes de la FINE realicen más muestras de compromiso como esta, ya que somos la facultad que tiene más alumnos y profesores dentro de UDLA”.
Joel Solorza, director de la Escuela de Gastronomía, también valoró la alta concurrencia con la que contó la actividad de inauguración de año académico. “Cada día el compromiso con el proyecto de educativo de UDLA se afianza, desde los docentes hasta el equipo directivo. Ahora, nuestro desafío es trasladar esto hacia nuestros alumnos durante las clases y actividades extra programáticas, para hacer de esta universidad, una gran universidad”, dijo.