El Parque Quinta Normal fue el punto de partida de la corrida “Hombres de Hierro”, la cual se realizó en homenaje a los recolectores de basura domiciliarios de Santiago.
En el evento, en el que participaron cerca de 10 mil corredores, un grupo de alumnos de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, provenientes del Campus Providencia, cumplió una valiosa labor, encargándose de stands de hidratación y guardarropía.
A su vez, coordinados por la docente Lilet Atay, realizaron masoterapia de prevención de lesiones y post competencia a los participantes de la corrida.
Pablo Cáceres, director de carrera de Pedagogía en Educación Física y TNS en Actividad Física y Deporte del Campus Providencia, valoró la asistencia de los alumnos a esta actividad. “Fueron más de 25 estudiantes los que nos acompañaron en esta corrida, lo que me deja muy satisfecho, ya que demuestran que están comprometidos con sus carreras. Esto, porque aquí conocen, in situ, la complejidad que conlleva la realización de un evento deportivo de gran convocatoria”, sostuvo.
Para Boris Vidal, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Física, participar de este evento deportivo significa una gran experiencia en torno a su formación profesional. “Me parece muy positivo que UDLA apoye este tipo de iniciativas, las cuales promueven el deporte en sectores populares de nuestra ciudad.
Asimismo, para nosotros significa un gran aprendizaje, puesto que podemos instruirnos en la logística que radica organizar este tipo de eventos”.