Con cerca de 100 docentes de planta, la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE) dio inicio al segundo semestre académico de 2016. En el encuentro, realizado en el Campus Providencia y dirigido por el decano, Máximo Bosch, se trataron los avances de las distintas comisiones que se conformaron a principio de año para cumplir el Plan de Desarrollo Estratégico de la facultad, en temas como: vinculación con el medio, egresados y actividades con alumnos, producción académica, relación con docentes, exámenes nacionales y talleres de aprendizaje.
Mercedes Tagle, secretaria Académica de la FINE, indicó que “en esta reunión, las comisiones apuntaron cuáles son los pasos a seguir para cumplir con los objetivos que se trazó cada una. En cuanto a mi equipo, buscaremos fortalecer la red de egresados de las carreras y vincular a los alumnos con eventuales empleadores, para que vayan teniendo roce, que les sea productivo al momento de salir al mundo laboral”.
Más tarde, se sumaron a la reunión los docentes part time, quienes se instruyeron en normas administrativas de los campus, y conocieron los avances curriculares y el proceso de acreditación, o reacreditación, de sus respectivas carreras.
“En total, hoy nos juntamos con más de 200 profesores, a los cuales se les manifestó la importancia de su labor en esta institución. Cada uno se llevó una tarea para la casa, con el objetivo de seguir fomentando la calidad que brindamos en las carreras de la FINE”, indicó el decano Bosch.