Ante la presencia de más de 200 estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE), de las modalidades Diurno y Exectuive, y alrededor de 14 profesores, en el Aula Magna de la Sede Santiago se realizó un evento sobre emprendimiento y negocios, denominado “Taller de validación técnica y comercial de una idea de negocios”.
El objetivo de esta actividad fue formar el espíritu emprendedor de los estudiantes, concretar espacios de Vinculación con el Medio, articulados con los planes de estudio, y propiciar la colaboración entre estudiantes de distintas carreras.
Esta actividad estuvo marcada por el compromiso, energía y colaboración, tanto de los equipos de trabajo de alumnos, que pudieron compartir ideas y conceptos con el resto, como a nivel de unidades académicas, pues una potente alianza entre la Escuela de Tecnologías de la Información y la Escuela de Negocios hizo posible llevar adelante esta actividad única y que, por primera vez, se realiza.
La instancia contó con una charla técnica, ofrecida por Luis Lara, coordinador de Gerencia de Emprendimiento de Santiago Innova, la incubadora más grande de negocios y que está a la vanguardia de los emprendimientos en Chile.
También expuso el alumno de la Escuela TI, Ángel Pinto, quien compartió su experiencia personal y cómo le cambió la vida haber desarrollado el proyecto AgroMetrics, junto a sus compañeros Cristian Valencia y Rodrigo Vargas, el cual resultó ganador del concurso EmprendeAgro este año, obteniendo financiamiento SSAF de Corfo y siendo incubado hoy en IncubaUC de la Universidad Católica.
Para Juan Pablo Araya, alumno de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Redes Informáticas, “esta actividad fue algo que nos sirvió para poder identificar las distintas opiniones con respecto a los proyectos de otros compañeros y la colaboración de nuevas ideas, además de las presentaciones realizadas por exalumnos, que nos motivan a seguir adelante con nuestras iniciativas”.