Como ya es tradición, UDLA celebró a sus estudiantes y docentes de la carrera de Educación Parvularia en su día. Este año, el auditorio del Campus La Florida fue el epicentro de la celebración, a la cual asistieron más de 200 alumnas, provenientes de todos los campus de la Sede Santiago.
Con la presencia de la directora de la Escuela de Educación Parvularia, Ximena Araya; la directora académica del Campus La Florida, Jessik Fuentes; y de la directora de carrera de la Facultad de Educación del Campus La Florida, Rosa Vera, el evento comenzó con la ponencia de la egresada Paulette Álvarez, quien contó su experiencia como profesional.
“Pese a todos los prejuicios de mi familia, me siento orgullosa de haber seguido mi instinto y estudiar esta hermosa carrera, la cual me llena día a día. También valoro haber escogido a UDLA para mi formación, ya que tanto los docentes como las autoridades de carrera se portaron excelente conmigo, motivándome a diario para no darme por vencida”, indicó Álvarez.
Por su parte, la alumna, Vanessa Catalán, manifestó frente a los presentes su satisfacción con la carrera una vez que está finalizando su primer año universitario. “Si bien tenía la opción de haberme ido a otra institución, escogí esta por el compromiso que me demostró desde el período de postulaciones. Ciertamente no me equivoqué, pues ya me siento parte de la escuela y de esta universidad”.
La encargada de cerrar esta emotiva jornada fue la destacada educadora de párvulo, Claudia Donoso, quien a través de la música se ha especializado en neurociencias aplicadas a la educación infantil.
“Para que lleguemos a desarrollar un pensamiento de homo sapiens sapiens, la capacidad que tenemos, tiene que ser desde el afecto a la cognición. No hay nada que tú aprendas que no esté dentro del campo de afecto”, indicó la directora de la Primera Escuela Artística del Párvulos a las estudiantes.