Un verdadero abrazo entre el mundo público y privado. Así podría definirse el proyecto deportivo que realizará UDLA en la comuna de Maipú, en alianza con ese municipio y que consiste en la remodelación de la pista atlética del Estadio Santiago Bueras. Ésta reemplazará la pista actual de ceniza, para convertirla en una de caucho sintético, es decir, de nivel competitivo.
La construcción de esta obra implicará una inversión de 206 millones de pesos, que eventualmente beneficiaría a más de 150 mil escolares de la comuna de Maipú, ayudando a promover no sólo el deporte a nivel competitivo, sino también la realización de actividad física y los beneficios de la vida sana. ¿Para UDLA, el deporte es uno de sus pilares fundamentales como sustento a la formación profesional. Son numerosos los estudios que establecen el vínculo entre la actividad física y una mejora del rendimiento cognitivo, por lo que para nosotros, como institución, esta alianza tiene un sentido especial, pues, estamos convencidos de que ayudará en la formación de ciudadanos que tengan hábitos de vida saludable, justamente lo que nuestro país necesita¿, señaló Ricardo Castro, Vicerrector de Sede Maipú de UDLA.
En tanto, el Rector de UDLA, José Pedro Undurraga señaló que ¿es un orgullo poder asociarse a un proyecto que beneficiará a toda la comuna. Espero que selle el principio de una larga relación con la Municipalidad de Maipú, comuna que es cuna de grandes atletas y deportistas¿.
Por su parte, el Alcalde Alberto Undurraga destacó la alianza como un ¿abrazo¿ que permitirá mejorar la infraestructura deportiva de la comuna.
Las obras se iniciaron el domingo 17 de octubre, con una actividad simbólica en la que el Alcalde de Maipú, y el Rector de UDLA, colocaron el primer metro cuadrado de la pista atlética. Todo esto, en el marco de la 8° Corrida de Valores que UDLA realiza todos los años y que ya es una tradición entre los maipucinos. En esta versión 2010, dicho evento reunió a más de mil personas, que en familia llegaron hasta el estadio para disfrutar de la actividad deportiva.
Octubre 19 de 2010