
El Magíster en Docencia Universitaria (MDU) de UDLA, programa dirigido preferentemente a profesionales que estén vinculados con el ámbito de la docencia universitaria o que deseen iniciar actividades en esta línea, abrió sus convocatorias para docentes y académicos de la institución, así como egresados y profesorado asociado a los centros de práctica en convenio con UDLA.
“El proceso de convocatoria ha sido interesante, ya que muchos profesores han querido actualizar sus conocimientos para innovar en sus aulas. Además, para la coordinación de postgrado de la Facultad de Educación de UDLA es un desafío poder abrir espacios a externos para mostrar nuestro modelo pedagógico y ser un aporte real a la vinculación con el medio y al sistema educacional chileno”, manifestó el coordinador de postgrados y continuidad de la Facultad de Educación, Juan Pablo Catalán.
Tras el período de postulación online, el que terminó el 14 de abril, los profesionales deberán pasar por una entrevista personal, la evaluación de la postulación del Director Académico de Campus y una Jornada de Inducción para postular a la Beca MDU.
Los académicos y docentes UDLA admitidos en el programa serán beneficiados con la Beca de Perfeccionamiento Docente, que tiene como finalidad estimular la participación de docentes de UDLA en el Programa Magíster en Docencia Universitaria, aumentado sus oportunidades de perfeccionamiento, certificación académica y desarrollo profesional.
Para el año 2019, el Programa MDU dispone de 30 vacantes internas destinadas a académicos de UDLA y 20 cupos para profesionales externos colaboradores y egresados.