
Con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludable y actividad física en los alumnos de primero y segundo medio, los internos del Centro de Atención Nutricional de UDLA del Campus La Florida llegaron hasta el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna para realizar una serie de intervenciones nutricionales.
La jornada comenzó con la exposición educativa donde se dieron a conocer diferentes tipos de alimentos y sus respectivas porciones, el consumo de agua en el día, los alimentos no saludables, la importancia de la actividad física y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Luego, los estudiantes de Nutrición y Dietética lideraron algunos juegos didácticos con las temáticas anteriormente vistas y aplicaron un test de conocimientos adquiridos.
“Como interna, viví una experiencia muy gratificante poder dar a conocer nuestros conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de darnos su opinión y aclarar muchas dudas con respecto a la nutrición. Agradecemos el apoyo de los funcionarios del establecimiento por permitirnos liderar esta actividad”, comentó la alumna de UDLA, Bárbara Soto.
Por su parte la orientadora del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Luisa Gutiérrez, apuntó que la visita de UDLA se enmarca “en el proyecto de vida saludable impulsado por el departamento de orientación y educación física del colegio. Los talleres realizados durante la jornada tuvieron alto impacto en los estudiantes, puesto que fueron realizados de manera precisa para captar la atención de ellos. Sin duda será de gran ayuda para nuestros estudiantes”.