Egresados - Javier Almeida

Javier Almeida, Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura
"Destaco el compromiso que los académicos demuestran por sacar nuestras fortalezas adelante"

"Conseguí el empleo de manera rápida gracias a la experiencia en las prácticas realizadas durante los años de estudio"

¿Qué aspectos destacas de la formación recibida en UDLA y cómo ha influido en tu labor profesional actual?
La formación docente impartida en UDLA apunta a un perfil profesional caracterizado por una importante actualización en los aspectos pedagógicos y disciplinares, lo que atiende a una vinculación de los alumnos no solo con la realidad escolar, sino con las nuevas formas de concebir la enseñanza hoy. Algo que marca la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura en UDLA, es el compromiso que los académicos demuestran por sacar nuestras fortalezas adelante. Esa misma forma de reconocer el valor del otro en su aprendizaje, es lo que trato a diario de replicar en mi labor docente.

¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora en el ámbito profesional?
En cuanto a mis logros profesionales, debo destacar mi participación en el equipo de gestión de enseñanza de adultos en colegios de San Joaquín. Actualmente trabajo como encargado de Asuntos Estudiantiles en el Liceo Horacio Aravena Andaur, de la Corporación Municipal de San Joaquín.

¿Cuáles son tus expectativas profesionales?
Respecto a mis expectativas profesionales, tengo proyectado realizar un Postgrado en Gestión Escolar, con el fin de aportar a la dirección y desarrollo de comunidades educativas dentro de entornos vulnerables. Creo firmemente que la educación en estos espacios tiene un desafío pendiente, el que los docentes debemos enfrentar con la mayor de las energías. Chile necesita que trabajemos para los niños y niñas, jóvenes y adultos con profunda vocación de servicio. Un profesor es un transformador, el pilar de toda la estructura social de un país.