NOTICIAS

Home » Jardines familiares de Viña del Mar se lucen en XIV versión del tradicional “Chilenazo”

Jardines familiares de Viña del Mar se lucen en XIV versión del tradicional “Chilenazo”

 

Hermosos y coloridos vestuarios se tomaron el escenario del auditorio de la Sede Viña del Mar, en el marco de la XIV versión del tradicional “Chilenazo”, evento que todos los años organizan los jardines familiares de la Junji de la Ciudad Jardín y que busca realzar las raíces y tradiciones de nuestro país en el Mes de la Chilenidad.

Acompañados de sus familias, cerca de 100 niños y niñas de los jardines Tortuguitas, Las Palmeritas, Cangrejitos, Picapiedra, Los Grillitos y Conejitos mostraron sobre el escenario todas sus aptitudes artísticas, evidenciando el fuerte trabajo desarrollado por las unidades educativas en materia de preservación de nuestras raíces y la valoración de la cultura.

En la oportunidad, el vicerrector de Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, quien también estuvo presente en el evento, agradeció la posibilidad de acoger en su casa de estudios a los niños de los jardines infantiles familiares. “Como universidad, nuestro sello se basa en un fuerte trabajo de vinculación con el medio y con la comunidad en la que nos encontramos insertos. En ese sentido, siempre acogemos el llamado de las instituciones que nos piden ser colaboradores en sus acciones, porque nos interesa ser parte de la comunidad, nos interesa que nuestra universidad y alumnos sean un aporte a la sociedad”, puntualizó. 

La directora Regional de Junji Valparaíso, Carolina Morales, destacó el evento que por años vienen organizando los jardines infantiles familiares, además de valorar la participación de las familias en el aprendizaje de sus hijos. “Siempre es importante destacar cuando los padres muestran interés por asumir un rol protagónico en la educación de sus hijos e hijas. Este tradicional evento es una muestra de eso, una muestra de la voluntad de Junji y las familias por caminar juntos en pos de la entrega de una educación de calidad que favorezca el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, señaló.