Instituto del Deporte participa en la primera Mesa Regional de Inclusión y Deporte Adaptado de la Región Metropolitana

Representantes de instituciones públicas y privadas arribaron hasta el Campus Providencia para ser parte de la primera Mesa Regional de Inclusión y Deporte Adaptado de la Región Metropolitana organizado por el Instituto Nacional de Deportes y liderado por las autoridades del Instituto del Deporte de UDLA.

La jornada comenzó con las palabras de Lorena Leviñanco, analista del Instituto Nacional del Deporte, quien manifestó que el “objetivo de la mesa regional es visibilizar esta temática a lo largo de todo Chile y analizar cómo el mundo público y privado se unen para darle una importancia y mostrar el trabajo que se está haciendo en el deporte adaptado e inclusivo. Este tipo de deporte ha tenido un auge importante a lo largo de los últimos años en nuestro país, por lo que nosotros como institución no podemos quedar ajenos a las demandas que tiene la ciudadanía”.

Tras eso, los invitados repasaron las tareas que quedaron pendientes del 2019 y conversaron sobre la planificación de trabajo que existe para este primer y segundo semestre del 2020. Dentro de esa proyección está confeccionar un manual básico con los conceptos claves para entender el deporte inclusivo.

“Nuestra intención con esto es que todos manejemos una terminología en común al momento de hablar de esta temática. También, dentro de nuestros objetivos, está entregar una oferta deportiva regional que abarque instituciones públicas y privadas para que todas las personas que quieran hacer algún deporte, lo puedan hacer sin ningún problema”, agregó Leviñanco.

 Katherine Osses, Directora de la Escuela de Técnico en Actividad Física y Deporte, valoró que UDLA sea la única universidad nacional presente en esta Mesa Regional de Inclusión y Deporte Adaptado de la Región Metropolitana.

“Veo muy positivo que UDLA se esté adecuando a las necesidades de los estudiantes que están llegando a nuestra institución. Nosotros estamos potenciando mucho el tema de la inclusión y eso se ve reflejado en que tenemos seleccionados nacionales y dos estudiantes sordos del Instituto del Deporte que están terminando su carrera. Es importante que los alumnos sepan que la Universidad está abierta para recibirlos”, apuntó la autoridad de UDLA.