Instituto de Inglés organizó conferencia con Nick Peachey sobre uso de medios digitales y desarrollo de pensamiento crítico

El Instituto en Inglés organizó un seminario en línea que contó la participación de profesionales de la enseñanza de inglés de diversas instituciones. Este Webinar fue moderado por el Director del Instituto de Inglés de UDLA, Thomas Keller, y tuvo como invitado central a Nick Peachey, reconocido escritor, conferencista y consultor independiente en el campo de tecnologías de aprendizaje.

En esta oportunidad, se abordó el tema del uso de medios digitales en el desarrollo del pensamiento crítico, con un foco en la planificación de clases. El Webinar se tituló “Thinking Critically rough Digital Media”, haciendo alusión a al libro digital homónimo que motivó la realización de la actividad.

Como señala la editorial del texto, este aporte constituye una interesante fuente de “materiales auténticos y herramientas digitales combinadas con tareas comunicativas”, especialmente motivadoras que el desarrollo de “ciudadanos digitales críticos e informados”. En la última parte del seminario, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el autor en una sesión de preguntas y preguntas. Cabe destacar que una copia gratuita del este libro fue liberada por el autor como obsequio para cada uno de los asistentes.

Nik Peachey es dos veces ganador del Premio de Innovación del British Council, y es cofundador de PeacheyPublications.com. Ha trabajado con una amplia gama de empresas educativas, editores e instituciones como Macmillan, CUP, OUP, British Council, International House, Bell Educational Services, University of Westminster, The Open University, The BBC, Google Creative Labs y muchos más.