Con la realización del Curso Salvacorazones DEA de la American Heart Association, se dio inicio al plan de seguridad en recintos deportivos de UDLA, organizado por el Instituto del Deporte de nuestra universidad para enfrentar urgencias médicas.
Al respecto, Dennis González, académico de la carrera de Kinesiología e Instructor American Heart Association, destacó la importancia de conocer las maniobras de resucitación, ¿porque nunca se sabe cuándo pueden ser necesarias para ayudar a un conocido o un ser querido¿.
El curso está diseñado para que cualquier persona pueda aprenderlo, empleados de empresas, comercios minoristas, guardias de seguridad, fuerzas de orden público, personal sanitario y dedicado al buen estado físico, agregó González.
Durante la jornada de entrenamiento en técnicas de RCP se realizaron simulacros de emergencia reales, donde se evaluó la capacidad de reacción y la efectividad de los procedimientos implementados.
El Director del Instituto del Deporte, Alán González destacó que capacitar a los colaboradores es de suma importancia para la universidad y el país, ya que al igual que en las naciones desarrolladas, la principal causa de muerte son los accidentes cardiovasculares, con un 95% de riesgo en la población mayor a 45 años.
Mayo 09 de 2011.