Ignacio Gutiérrez fue invitado al V ciclo de charlas “Gestión de empresas periodísticas”

Como parte de las actividades académicas del segundo semestre, la carrera de Periodismo invitó a la comunidad estudiantil a participar del V ciclo de charlas “Gestión de empresas periodísticas”, liderado por la docente Isabel Derviniadis.

Esta actividad tuvo tiene como objetivo que los estudiantes del curso, además de gestionar y organizar la actividad, puedan conocer la experiencia de un periodista o un comunicador que tenga una faceta empresarial o emprendimiento en el rubro de las comunicaciones.

Esta instancia permite a los estudiantes aproximarse un poco al mundo de las empresas, el cual hasta el momento les es desconocido y atractivo. Los medios de comunicación dejaron de ser el único camino para los periodistas hace muchos años y eso lo han entendido los chicos. Nosotros tenemos en nuestro ADN la facultad de comunicar y cumplir los objetivos comunicacionales de forma entretenida y eficaz, esos últimos dos factores nos han permitido incursionar mucho en las grandes y medianas empresas”, manifestó la docente Isabel Derviniadis.

En esta edición, los estudiantes a cargo de la actividad, invitaron al periodista y conductor de televisión Ignacio Gutiérrez, quien abordó su experiencia profesional en los medios de comunicación y como director ejecutivo de “Northfield Producciones”.

Mi experiencia en la agencia ha sido muy buena. Este proyecto comenzó porque tenía que canalizar de alguna forma los conocimientos y la buena conexión que he tenido con la audiencia desde que comencé a salir al aire todos los días. Yo no quería ser ni editor ni director y por eso opté por hacer programas para la gente, pero desdeatrás de cámara”, explicó el animador.

Gutiérrez valoró la instancia realizada en UDLA: “el tema del emprendimiento en el área de periodismo es muy importante. Cuando uno está en la universidad siempre piensa que va a trabajar en un medio o una empresa, pero jamás te inculcan a crear tu propia empresa, ser tu jefe. Los periodistas tenemos varias herramientas para poder ampliar nuestros márgenes y trabajar un poco más libres. Es importante que los estudiantes se den cuenta de eso”.

Camila Mardones, estudiante de cuarto año y parte de la organización, manifestó que “esta instancia académica nos sirve mucho porque nos permite saber en primera persona cómo se gestiona una empresa. Los medios de comunicación ya no son el área perfecta para los alumnos de esta generación porque no hay mucho trabajo. Ante este escenario, este ramo nos da la oportunidad para abrir nuestras mentes y encaminarnos hacia la comunicación estratégica”.