Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de la Madre, podemos regalonear a nuestras mamás con diferentes tipos de regalos y actividades pensadas para ellas. Estas pueden incluir desde desayunos especiales, hasta regalos acordes con sus actividades cotidianas como tecnología, deportes, libros; también para descansar y desestresarse como masajes, spa, y otros.
Nuestros hijos también pueden participar confeccionando algún regalo que demuestre su cariño y que no necesariamente debe ser algo útil. Generalmente es lo que más atesoran las mamás de nuestra familia.
No te preocupes si no sabes que regalar el día de las madres, cosas pequeñas hacen la diferencia, como por ejemplo, dispón tus oídos ese día para escuchar a tu madre. La tarea es que este día de las madres, le regales “tus oídos y escuches a tu madre". Las personas tienen la necesidad de sentirse escuchados y con ello trae consigo que se sacie una necesidad básica de afiliación.
Exprésale a tu mamá, cuán importante y cuánto significa para nosotros con el simple hecho de reconocer en vida y expresarle el amor y cariño de manera palpable con un gesto de afecto fehaciente y no un simple detalle superficial. Esto por supuesto, puede hacerse durante todo el año y no esperar a una fecha en especial para hacer este reconocimiento.
Que mejor que la familia se reúna a celebrar en unidad este día. Más que el hecho de reunirse, un detalle aún mejor para mamá es la certeza de que la familia pueda reunirse en paz y a sabiendas que en las relaciones de sus miembros no hay conflictos, o en su defecto que sus miembros se disponga a sanar antiguas rencillas. Que mejor regalo para el corazón de mamá que una familia cuyos lazos fraternos son sinceros.