Muchas veces quieres emprender, sin embargo, no tenemos una idea concreta de qué es lo que podemos ofrecer. A continuación, compartimos algunos consejos que te podrán ayudar a encontrar tu veta de emprendedor.
1. ¿Qué tendencias irrumpen en el mercado?
Las ideas innovadoras siempre están un paso adelante. Es fundamental mantenerte informado sobre las tendencias que pueden llegar, sin embargo, los proyectos más valorados, son lo que se orientan a hogar y estilo de vida.
2. Mejora servicios existentes
Muchas veces existen servicios que para ti no funcionan bien, desde ahí puedes generar una idea innovadora que logre satisfacer las necesidades de sus distintos casos. Un claro ejemplo de lo anterior es Netflix, que nace con el objetivo de ver televisión por demanda y decidir la programación que te gusta sin comerciales.
3. Busca un emprendimientos de nicho
No es necesario que busques un nuevo concepto de emprendimiento, ya que lo puedes hacer dentro de lo existente. Recuerda que todo siempre puede ser mejorado y estar al servicio del usuario.
4. Crea un producto versión económica de algo existente
Muchos productos que existen en el mercado, son muchas veces inaccesibles para los consumidores; en vista de esta necesidad, reestructura un producto o servicio y ofrécelo a un costo menor.
En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos pasos de tu proyecto. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de emprendimiento”, donde podrás encontrar distintas notas de interés. Te recomendamos leer: “Triunfa en el emprendimiento part time”