Una experiencia inolvidable de entrega y servicio a la comunidad, vivieron 20 alumnos del Grupo de Acción Social de la sede Santiago Centro de Universidad de Las Américas, apoyados por la Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE), al participar en las 6° Colonias de Verano en la comuna de Graneros, VI Región.
Los voluntarios, estudiantes de las carreras de Kinesiología, Psicología e Ingeniería, entregaron su tiempo y dedicación para que 120 niños en riesgo social disfrutaran de unas vacaciones entretenidas, durante la última semana de enero.
Marco Contreras San Martín, estudiante de la carrera de Psicología, quien encabeza el grupo de acción social, se manifestó muy satisfecho por el desarrollo de la actividad, ya que los objetivos planteados se cumplieron a cabalidad.
Este año la temática del trabajo desarrollado con los pequeños, giró en torno al ¿Bullying¿, y buscó entregar a los niños las herramientas necesarias para enfrentar las acciones de violencia y aprender a resolver los conflictos por medio del diálogo.
El programa llevado a cabo por los estudiantes incluyó deportes, talleres y refrescantes jornadas en la piscina municipal, facilitada por la Municipalidad de Graneros.
¿Se vivió una experiencia enriquecedora. El cariño de los niños es genial y pasar tiempo con ellos es un gusto, sentimos que hemos dejado un legado como grupo, que la comunidad agradece¿, manifestaron los estudiantes de Universidad de Las Américas al concluir las actividades.
22 de febrero de 2010