Se sufrió, se gritó, pero finalmente la Roja de Bielsa clasificó a octavos de final en el partido contra España, en el Mundial de Sudáfrica 2010.
A través de pantallas gigantes ubicadas en los casinos, gimnasio y auditorios, los estudiantes, docentes y colaboradores de UDLA vieron el partido de Chile ante los ibéricos, quienes luego de dos tantos, ponían la tristeza y frustración en las caras de los hinchas chilenos. Más aún tras la expulsión de Marco Estrada en el minuto 37¿.
Sin embargo, y a pesar de estar con un hombre menos, la Roja no aflojó y el ingreso de Rodrigo Millar le dio el descuento a Chile en el minuto 2 del segundo tiempo. Ahí, la hinchada de UDLA recuperó la energía y esperanza de lograr un merecido triunfo, aunque aún faltaba el desenlace del partido entre Suiza y Honduras. Pero la suerte estaba de nuestra parte y ambos países consiguieron un magro empate a cero, que terminó por consolidar la clasificación chilena.
El próximo partido es lunes 28 ante Brasil, a las 14:30 horas, donde Chile espera continuar soñando con la Copa Mundial.
Junio 25 de 2010